Patum de Berga y Gonber

La Patum de Berga es una celebración tradicional que se hace en las fiestas del Corpus Christi en la localidad de Berga. Ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La referencia más antigua que tenemos de la Patum y la Procesión del Corpus Christi fecha del 20 de mayo de 1454, pero se sospecha que el origen es aún mucho más antiguo, de origen pre cristiano. La iglesia mimetizar fiestas cristianas con las paganas para difundir el cristianismo entre la población pagana con más facilidad.

La Patum se celebra una vez al año coincidiendo con el Corpus Christi, es decir, entre finales de Mayo y finales de Junio.

La fiesta consiste en una serie de comparsas, procesiones y recreaciones realizadas por las calles del pueblo entre el miércoles y el domingo de la semana del Corpus Christi.

Este evento congrega a miles de personas de todas partes y además de las celebraciones mencionadas, se hacen una serie de conciertos y fiestas para la gente joven.

Este tipo de fiestas donde se juntan miles de jóvenes en celebraciones nocturnas suponen un reto para la seguridad del municipio. Por eso, para que no haya ningún susto desagradable (peleas, agresiones sexuales …) es imprescindible la presencia de profesionales que garanticen la seguridad y el control de los accesos a los puntos de interés.

Desde Gonber tenemos el placer de poder haber sido garantes de la seguridad y el control de los accesos en estas maravillosas y populares fiestas con un total grado de satisfacción por parte de las autoridades contratantes y los ciudadanos.

Si desea contactar con nosotros para disfrutar de nuestros servicios, por favor, visite nuestra web, sección Contacto y pida información sin compromiso.