El origen del aquelarre

Un aquelarre es un tipo de celebración pagana que consiste en la reunión de brujos y brujas que realizan cultos y ritos paganos.

En Agosto del año 1978 en el municipio de Cervera, como consecuencia de unas disputas vecinales a la hora de realizar las fiestas patronales del barrio de Santa Ana de cervera. La Asamblea de Jóvenes de Cervera decidió realizar su propia fiesta popular. El lugar escogido fue el “Carreró de les Bruixes”, o calle de las Brujas. 

Por asociación de ideas, al ser una fiesta en la calle de les bruixes, se escogió tematizar la fiesta como una “aquelarre”. Y de ahí viene el origen de la tradición.
La fiesta se celebra el último fin de semana de Agosto, y está asociada al esoterismo y lo mágico, hay correfocs, la gente se disfraza, y hay espectáculos que representan una aquelarre.

Es tradicional que Gonber vele por la seguridad y el buen desarrollo de multitud de fiestas populares a lo largo y ancho de Cataluña. Y cómo no podía ser de otra forma, esta celebración se suma a la lista de acontecimientos en los que Gonber ha colaborado.

Si desea conocer nuestra lista de servicios, póngase en contacto con nosotros, sin compromiso.